En esta época del año, los cítricos son muy comunes, en especial la naranja, la cual es una fuente importante de vitamina C, lo que la convierte en una aliada natural para la prevención de los resfriados y de infecciones respiratorias, tan comunes de la temporada, ya que refuerza el sistema inmunológico del cuerpo.
Pero no solo eso, sino que además es una fuerte de antioxidantes que protege nuestras células de los ataques provenientes del exterior. Pero lo que no tenemos tanto en cuenta es que la naranja es un aliado a la hora de controlar nuestro peso. Es cierto que la fruta contiene azúcar y es por ello que muchas personas dejan de consumirla si lo que desean es perder peso o controlar sus niveles de glucosa en sangre, pero comiéndola con moderación y siempre completa (incluyendo el llamado vagazo) no tendrás problemas con el control de tu Diabetes o tu peso.
Debes tener en cuenta que la naranja por si sola no te va a ayudar a conseguir tus metas sino llevas una dieta balanceada y haces ejercicio. Aún con ello checa los beneficios que el consumo de naranja puede traer a tu vida. Propiedades de la naranja
Mejora la digestión. Los ácidos cítricos de la naranja regulan las funciones del aparato digestivo, ya que ayuda directamente en la asimilación de los nutrientes, facilitando el proceso digestivo y mejorando la situación de éste. Ayuda a la salud del hígado. Consumir naranja entre horas es la mejor manera de favorecer a nuestro hígado, ya que lo purifica. Evita mala digestión e hinchazón. Activa el metabolismo. La naranja también contribuye a la aceleración del metabolismo por medio de sus propiedades y las acciones citadas anteriormente. A esto debemos sumar su concentración de ácidos y fibras que hacen que nuestro metabolismo funcione mucho más rápido de lo habitual.
Información en Wikipedia Advertencia: La presente información fue recopilada de diferentes farmacopeas,Merck Index, libros sobre herbolaria,etc.Es información genérica que no pretende ser completa.No nos hacemos responsables por la exactitud de la misma.Para detalle sugerimos consultar la literatura científica correspondiente. |